Selena Scotti
Participante por el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú. Desde pequeña, sintió una fuerte inclinación hacia diversas manifestaciones culturales. Es así que a muy corta edad integró grupos de carnaval y se inició en la danza clásica. Continuó transitando por el canto coral, patinaje artístico, otros estilos de danza y de esa manera comenzó a despertarse en ella una actitud crítica frente a las artes escénicas. Diversas participaciones en programas de televisión, actividades gremiales estudiantiles, participaciones en diversos movimientos de INJU, hacen que Selena sea una joven referente entre sus pares. Actualmente es estudiante de bachillerato en las orientaciones de Derecho y Arte del Liceo 7 de Paysandú. Prosigue sus estudios de danza jazz e intérprete de LSU.
Crítica sobre "El circo olvidado".
El espectáculo ganador de la Bienal de teatros del interior tuvo su lugar el domingo 6 de Octubre a las 20:30 horas cerrando con el evento.
Dando la nota desde antes de que comience el espectáculo, estuvieron afuera del teatro jugando con el público, cantando y tocando instrumentos para generar un buen ambiente y claramente ganarse al espectador.
Representan al circo criollo, algo olvidado que deciden retomar y visibilizar, fue la primera expresión de teatro rioplatense allá por el siglo XIX que no quieren que quede en el pasado. El espectáculo se divide en dos grandes partes, combinando una primera parte circense y una obra de teatro al final.
Es una obra que tiene mucha escenografía y con varias variaciones, con una banda sonora en vivo y algo valorable es como implementaron accesorios extras como por ejemplo "pop" cuando había que comer, un celular si era que alguien estaba usando uno, y materiales así que hacen que sea mas creible y a su vez no todos los grupos lo implementan, y a mi parecer son detalles que suman mucho.
Se habló de política, de personajes nacionales, involucraba mucho al país y es algo que a la gente le llegó. Las risas no faltaron y la atención siempre estuvo, incluso en partes que había mucho silencio y era una actuación corporal, el público seguía enganchado, lo que claramente es algo positivo.
Al final se pusieron de pie y apabullaron a aplausos, esperaron para sacarse fotos y felicitar. Un espectáculo digno del primer premio que atraviesa muchas emociones y podría mirarlo muchas veces más.
Se adjunta entrevista exclusiva con la directora del grupo teatral.
Crítica sobre "Sin fogón"
El día domingo 6 a la 17 horas se presento el grupo teatral "Sin Fogón" con su obra "Canillita". Con un comienzo original que se extendió durante toda la obra, hubo performance en todo momento, generando fluidez y acaparando todo el escenario.Adaptaron la obra a lo contemporáneo para poder atrapar el público, con escenas puntuales donde no te permitía siquiera parpadear de lo enganchado que te dejaba.
Cuando Doña Claudia no podía despegarse de Pichín, los personajes que no estaban participando tomaron el lugar de sentimientos, o de la lógica, de cosas intangibles para poder separarlos, pero ella seguía volviendo, quedó demasiado claro el mensaje del rol de la mujer en la época y lo cegada que estaba por amor o necesidad, y es algo que lamentablemente sigue pasando en la actualidad, por eso se destaca la elección de la obra y como las problemáticas trascienden en el tiempo.
Siempre estuvieron todos los actores en escena, siendo parte de una coreo, o manejando como marionetas a los que estaban actuando, dando un color especial al espectáculo, hubo canciones y en todo momento se utilizó el lenguaje típico de la época, ayuda para que el espectador pueda saber un poco más del contexto donde se daba ya que la escenografía era muy escueta y no aportó mucho en su desarrollo aunque si se supo aprovechar.
Con un público variado, en una misma escena hubo risas pero también silencios y esa tensión que cortaba el aire, deduzco que se tomó desde muchas perspectivas diferentes. Al finalizar la gente aplaudió de pie a este tercer puesto de mejor obra teatral nacional y muy bien recibidos, obra de muy buena calidad que deja al espectador queriendo más.