Aún vibran

Exposición de pozodeagua y Fundación Felisberto Hernández. "Una licencia poética que nos atribuimos para indicar a través de una muestra didáctica y artística a la vez, un pasado que aún resuena, que se extingue en la historia y que deseamos amplificar para que hoy sea percibido con algún sentido".

Varias personalidades hace un siglo en Montevideo, se encontraron un 15 de Diciembre de 1928 en el Teatro Solís, para ofrecer un homenaje al gran pintor uruguayo Rafael Barradas, que pobre y enfermo, regresaba a su país del gran viaje de su corta vida. Julio J Casal, poeta, Emilio Frugoni, poeta, y los artistas Telémaco Morales, guitarrista, y Felisberto Hernández, pianista y escritor.

"Aún vibran" es una licencia poética que nos atribuimos para indicar a través de una muestra didáctica y artística a la vez, un pasado que aún resuena, que se extingue en la historia y que deseamos amplificar para que hoy sea percibido con algún sentido: percibir algunas cosas de nosotros mismos, en el recuerdo redivivo. Así como nosotros hoy, ellos también vivieron en una época de guerra, peste y migración. No sabemos si hoy, la poesía, la amistad y la solidaridad como las que estas personas protagonizaron, darían algún resultado, como no sabemos si lo dio efectivamente ayer. Un homenaje tardío, un logro paupérrimo de acuerdo a las metas, una devolución extraordinariamente rica del pintor a las pocas monedas y al pobre reconocimiento recibido.

Pincho Casanova

 

Recorrido libre: todos los días de 17 a 19 horas.
Sala de Exposiciones "Estela Medina".

APP SOLIS
Disponible para Android