La imagen indiferente de estos individuos frente al destino de su especie transmitió al reportero una sensación de paz, en un momento de incertidumbre global.
Core busca, a través de una investigación formal sobre distintos estilos de danza urbana (Krumping, Finger Tutting, Waving, Afro…), ofrecer la imagen del hombre que baila porque ha descubierto que, como lo expresa Paul Valéry, tenemos «demasiada energía para nuestros menesteres». Es decir, presentar la danza como exceso, como celebración derivada de la vida. Bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final porque tal vez ya no haya nada más que se pueda hacer.
En el marco del proyecto “Pasajeros” del Centro Cultural de España, el Centro de Formación y la Oficina Técnica de la Cooperación Española junto al Centro de Fotografía de Montevideo.
Gastón Core
Nacido en Buenos Aires se formó como intérprete e inició estudios universitarios en la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Instalado en Europa desde el 2001 completó la carrera de Dramaturgia y Dirección en el Institut del Teatre de Barcelona mientras colaboraba con la productora y distribuidora de cine europeo Paco Poch. En el 2008 se interesó por la gestión cultural y proyectó y dirigió un Festival de calle y sala financiado por el Ayuntamiento de la ciudad de Terrassa y el Centre d’Arts Escèniques de esa misma ciudad (CAET). Colaboró con distintas compañías donde desempeñó el papel de intérprete y de director-dramaturgo hasta que en 2012 decidió dedicarse en exclusiva al proyecto de la Sala Hiroshima, el cual concibió y dirigió hasta su cierre en 2021, centrándose en el apoyo, producción y difusión de las tendencias más innovadoras de la escena contemporánea internacional y formando parte activa del tejido profesional artístico barcelonés. En 2018 cursó un Máster oficial en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, lo cual le recordó su interés por la sala de ensayo como lugar de encuentro entre el pensamiento y la acción y decidió volver a volcarse en el trabajo de dirección, dramaturgia y composición coreográfica.
Nico Yao Dapre Alias Oulouy
Originario de Costa de Marfil llegó en su adolescencia a París ciudad donde se formó en el área de las ciencias de la informática. Desde pequeño desarrolló una gran pasión por la danza, interesándose primero por las danzas africanas. Ya en 2008 tuvo su primer contacto con las danzas urbanas y desde entonces ha destacado en numerosas dance battles a nivel internacional. Ha trabajado como modelo y bailarín en distintas campañas publicitarias para marcas como Coca Cola, L’Oreal, o Estrella Damm. Actualmente se dedica a la enseñanza de las danzas urbanas a la vez que organiza eventos y co-dirige la plataforma @ilovethisdance, primer canal digital francés dedicado a la cultura urbana y el hip hop.
Master Class "En búsqueda de nuevas estéticas de movimiento"
Esta master class dictada por el bailarín Oulouy y el dramaturgo Gaston Core busca compartir con los y las asistentes la metodología de trabajo desarrollada durante el encuentro creativo que dio lugar a la pieza The Very Last Northern White Rhino.
Martes 22 de febrero, de 10:30 a 13:30 h.
Cupos limitados.
Por inscripciones y más información haga clic aquí.
Ficha técnica
Equipo
Concepto y coreografía: Gaston Core
Intérprete: Oulouy
Colabora en la composición coreográfica: Aina Alegre
Documentación, Photo & Videomaker: Alice Brazzit
Espacio sonoro: Jorge da Rocha
Diseño de luces y dirección técnica: Ivan Cascon
Estilismo: Eva Bernal
Promoción y difusión: Haizea Arrizabalaga
Co-producción de Sala Hiroshima y Festival GREC de Barcelona con el apoyo del Centre Cívic Barceloneta.
Precios para este espectáculo
Precio general: $450
Promociones:
Adquiriendo su entrada para el taller, descuento de 20% en su entrada al espectáculo: $360
Cupo Programa Montevideo Libre
Comunidad La Diaria: 2 x 1
Suscripción Búsqueda: 2 x 1
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.
Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.
Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
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Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.