Sylvia Meyer

Sylvia Meyer

Una de las artistas más importantes de Uruguay de las últimas cuatro décadas. Compositora y dueña de una voz única, especial, que todo lo que suspira lo llena de belleza y misterio. Su música logra trascender las fronteras del cine, del teatro, de los conciertos y crea arte. Sylvia Meyer es una de esas artistas de las que merecen nuestro mayor reconocimiento y abrazo.

"Porque de la música, lo único que me interesa es la música" repite Sylvia Meyer una y otra vez desde New York donde está radicada hace ya varias décadas.

Hoy nos toca, brindarle nuestro más cálido reconocimiento a una de las más grandes artistas que vio crecer nuestro país. Su exquisitez, sensibilidad, luminosidad y refinamiento conviven con la complejidad arreglista y el virtuosismo, logrando una textura única y una voz que penetra en las almas para anidar allí y hacer crecer la belleza.

Su obra conjuga música, imagen, sonido y poesía. Sus letras, tan sutiles, adquieren una singular dimensión a lo largo del tiempo... crecen y devienen en un lirismo esencial que reivindica el arte y la música.
El lujo de la sensibilidad clara la hace una artista de culto que queremos homenajear y poner en valor.
Sus atmósferas musicales y los universos de belleza a los que nos transportan sus canciones y sus composiciones para cine y teatro rescatan ese sonido tan completo y, a la vez, tan inevitablemente montevideano, que transita absolutamente libre. Sí claro, su mundo es el arte y la música...

Muchos dirán Sylvia Meyer, ¿quién? Pues hoy nos reunimos para poner en valor a una de las más grandes artistas totales de nuestro país de las últimas décadas. 
Tendremos la oportunidad de descubrir un recorrido, un juego de la mosqueta, una búsqueda esencial a la música de Sylvia y a ese ¿quién? que la define. El mundo fascinante del encuentro con la sensibilidad... Ahí en el fin del mundo, con un poco de belleza en el minuto del milagro. Allí nos vemos.

Los tiempos que no tienen tiempo,
Las músicas que no tienen tiempo.
Las canciones de la melancólica belleza cristalina de su voz.
¿ta?
¿qué más?
Su último sueño

Reseña biográfica:
Hizo composición, dirección de orquesta y coral, piano y oboe en el Conservatorio Universitario de Montevideo. Inició su actividad artística a comienzos de los años ochenta. En 1982 grabó su primer álbum ``Cantar en la oscuridad". En la canción "Demasiado breve" canta con Eduardo Darnauchans. Ese mismo año participó en el álbum colectivo Canciones del asfalto.
Al año siguiente grabó en Noruega su segundo disco, "Piano lejos", que incluye algunos textos de Carlos Maggi y colaboración de Daniel Amaro en guitarra. En 1984 participó en Canciones de urgencia, otro disco colectivo.

En 1988 editó Fuera de lugar, un álbum donde participan Osvaldo Fattoruso, José Pedro Beledo, Hugo Jasa, Jorge Camiruaga y Jorge Galemire. Meyer vuelve a musicalizar textos de Carlos Maggi, y también de Enrique Fierro.
En los años noventa editó La hija de Gorbachov y Darnauchans, disco donde versiona quince canciones de Eduardo Darnauchans. También canta en la canción "Reina" del álbum ``Fines de Fernando Cabrera, publicado en 1993.

En 2005 publicó Música desde Alma mater, banda de sonido de la película Alma mater de Álvaro Buela. Ese año también se editó Desde la ventana, donde musicaliza textos de Mauricio Rosencof, y en 2006 Feliz apocalipsis, un compilado de bandas sonoras para obras de teatro y cine.

Meyer compuso música para más de treinta obras de teatro, las bandas sonoras de las películas Alma mater y La deriva de Álvaro Buela y Rambleras de Daniela Speranza. También ha musicalizado proyectos audiovisuales de Liliana Porter con Ana Tiscornia, adquiridos por el Museo Reina Sofía de Madrid y exhibidos en ferias de arte, museos y bienales de Europa y Estados Unidos.

Discografía
Cantar en la oscuridad (Sondor, 1982)
Piano lejos (Sondor, 1983)
Fuera de lugar (Orfeo, 1988)
La hija de Gorbachov (Sondor, 1990)
Darnauchans (Orfeo, 1995)
Música desde Alma mater (Bizarro, 2005)
Feliz apocalipsis (Centro Cultural de España Montevideo, 2006)
Con Mauricio Rosencof
Desde la ventana (Montevideo Music Group, 2005)
Colectivos
Canciones del asfalto (Sondor, 1982)
Canciones de urgencia (Sondor, 1984)
Con esa voz (Sondor, 1991)

Recopilaciones
Vera Sienra / Sylvia Meyer (Posdata, 1999) (Contiene tres canciones de Piano lejos.)

Colaboraciones
Fines de Fernando Cabrera (Ayuí / Tacuabé, 1993)
Crispín Amores Artigas (Edición sin sello discográfico y sin año impreso.) (Texto y dirección de Carlos Maggi, música de Hugo Fattoruso. Obra teatral estrenada en 1986.)

Este año nos proponemos editar un nuevo disco. ¿Quién? Los avances se darán a conocer en todas las plataformas.

"Porque de la música, lo único que me interesa es la música."

Precios para este espectáculo

Precio 1: $1300
Precio 2: $1200
Precio 3: 1100
Precio 4: $1000
Precio 5: $900

Cupo: Programa Montevideo Libre.
2x1: Club El País.
50% de descuento: Millas Itaú y Socio Espectacular.

2x1: La Diaria.

50% de descuento: promo VOY.

Financia Visa y Master.

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería 

Todos los días de 15 a 19hs.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma. 

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2024

APP SOLIS
Disponible para Android