Solís sustentable
El Teatro Solís articuló junto con ReAcción un plan para la reducción y gestión de residuos generados.
A partir de la propuesta de dos funcionarias del Teatro, se empieza a gestionar la idea de Solís Sustentable. En una primera etapa, en marzo se conforma un equipo (Ecoequipo) que comienza a trabajar con la consultora ReAcción, dedicada a apoyar Organizaciones que quieran incorporar hábitos sustentables.
En el comienzo, se eligió el nombre Solís Sustentable a partir de una votación que participó todo el funcionariado y el Ecoequipo coordinó talleres de economía circular en todas las áreas de trabajo.
En el mes de julio, con el reintegro a la presencialidad, se elaboró un Plan de Gestión de residuos, que incluyó la incorporación de nuevos recipientes y una señalética informativa sobre los criterios de clasificación.
También, para terminar el proceso, se empezó a trabajar en conjunto con Compost Ciudadano, un emprendimiento de triple impacto, llevado adelante por jóvenes que buscan revalorizar los residuos orgánicos de hogares e instituciones de Montevideo para generar compost y fomentar su uso en la ciudad.