Nancy Fabiola Herrera
La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad, todo ello, junto a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de la mezzo canaria una las artistas más relevantes del panorama operístico. Su hipnotizante interpretación de Carmen la ha llevado a ser denominada "La Carmen del siglo XXI" por la prensa especializada.
Sus éxitos en el 2018 comenzaron con dos grabaciones. La primera fue concierto y grabación como Rosario en Goyescas de Granados, con la BBC de Londres en el Barbican Center junto al maestro Josep Pons, para Harmoni Mundi. La segunda fue como Salud en La vida breve de Falla, con la BBC de Manchester junto al maestro Juanjo Mena, para Chandos.
Recibió el Premio Opera Actual 2018 a toda una carrera.
Hizo su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires como Isabella en L ´italiana in Algeri junto al maestro Antonello Allemandi en una nueva producción de J. Antón Rechi.Tuvo un enrome éxito de público y crítica en su debut como Bernarda en la ópera española de Miquel Ortega, basada en la obra de Lorca, La casa de Bernarda Alba bajo la batuta del mismo compositor y la dirección de Barbara Lluch en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Otras actuaciones incluyeron el Stabat Mater de Rossini en Málaga, Requiem de Verdi en la Catedral de Mallorca, en San Sebastián y Guadalajara (México) dirigidos los dos últimos por Plácido Domingo, 3a Sinfonía de Mahler con la OSODRE de Uruguay y el maestro Diego Naser, concierto en el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú con el maestro Alexis Soriano, recitales en el Palau de la Música de Valencia junto al pianista Rubén Fernández Aguirre y en el Festival de Benicassim junto a Ainhoa Arteta, y una gira de conciertos por España con el septeto de "Solistas de Valencia".
En el 2017 hizo su debut como Leonore en La Favorite bajo la batuta de Karel Chichon en el Teatro Pérez Galdós (España) ¨... aportó todos los extraordinarios matices de su extensión vocal a un papel de gran dificultad. Además su intensidad interpretativa le dio una profundidad inusual a la heroína belcantista; su tercer y cuarto actos fueron excepcionales... ", y posteriormente Fenena en Nabucco junto a Plácido Domingo y James Conlon en la Ópera de Los Ángeles.
Comenzó el año con su presencia en el Metropolitan Opera de NY en tres títulos, haciendo su debut como Herodias en Salomé donde "...se robó el espectáculo con su gran voz que cortaba la orquesta...", Fenena en Nabucco y Maddalena en Rigoletto. Otras actuaciones en este año incluyeron Las Golondrinas en el Teatro Campoamor (Oviedo-España), una Gira de conciertos con los "Solistas de Valencia", Stabat Mater de Rossini con la Orquesta RTVE en Madrid con el Maestro Pelhivanian donde " ... NFH convierte todo lo que canta en un obra de arte con su voz, estilo y musicalidad...", Das Lied von der Erde con la Orquesta de Extremadura (España) y el maestro Álvaro Albiach, Kindertotenlieder con la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y el Maestro Fernando Valcárcel, Gala Española en el Sopot Festival (Polonia), Concierto de Gala junto a Plácido Domingo en Guadalajara (México) y Los Ángeles. Berlioz Les Nuits d'Eté en el Festival Casals en Puerto Rico junto al Maestro Maximiano Valdés. También realizó una Gira de recitales por España y Colombia con su nuevo programa Noches de Cabaret junto al pianista Mac McClure y presentó su último álbum "Ensueños" con algunas de las melodías más bellas de España y Francia junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.
2016-17 incluyeron debuts en el Teatro de la Zarzuela en Madrid como Cecilia en Las Golondrinas, Eboli en Don Carlo en el Teatro del Canal en Madrid y en la sala de conciertos Tchaikovsky en Moscú como Sara en Roberto Devereaux.
Su aclamada interpretación como Salud en La Vida Breve la llevó en esta ocasión a actuar con la Orquesta Sinfonía de Cincinnati junto a Juanjo Mena donde "... NFH habitó su papel con pasión y emoción ardiente; ... se comunicó con una voz poderosa, capaz de elevarse sobre la orquesta completa con facilidad... ".
Regresó a la Ópera de Oviedo en una nueva producción de Samson & Dalilah donde obtuvo críticas maravillosas como "...una sensual y poderosa Dalila, demostrando los ricos matices de un papel tan multifacético, ofreciendo un segundo acto para recordar...".
2014-15 incluyó su debut con la Ópera Nacional de Washington como Paula en Florencia en el Amazonas, y posteriormente asumió el mismo papel en la Ópera de Los Ángeles.
Regresó como Carmen al Teatro dell'Opera en Roma y Opera Australia en Melbourne y Sídney con gran aclamación; "...Nancy Fabiola Herrera interpreta a Carmen con un magnetismo sensual que atrae con una atención casi hipnótica. Es un peligro personificado, y a los que ella atrae están jugando con fuego. Su encanto reside no sólo en su carismática presencia escénica sino en la riqueza y calidez de una voz que es maravillosamente uniforme en toda su gama, capaz de un amplio espectro de colores que combina perfectamente el estado de ánimo con el texto... ".
Carmen es sin duda el papel principal de la Sra. Herrera. Su hipnotizante interpretación se ha visto en el Metropolitan Opera, Covent Garden, Bolshoi Theatre, New National Theatre en Tokio, Deutsche Oper Berlin, Munich Bayerische Staatsoper, Termas de Caracalla, Dresde Semperoper, Masada Festival, la Israelí Opera de Tel Aviv, Los Ángeles Ópera, el Teatro Bellas Artes en México y otros teatros españoles como la Ópera de Sabadell, el Teatro Villamarta de Jerez, San Sebastián, el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Ópera de A Coruña entre otros. En el verano de 2009, abrió la temporada en el Arena di Verona como Carmen e interpretó el Acto IV de la ópera con Plácido Domingo en su Gala del 40o Aniversario en la Arena.
También fue galardonada con el Premio Plácido Domingo por su interpretación de dicho rol en La Ópera de Los Ángeles (2010).
Su activa carrera como recitalista y concertista la han llevado a abarcar un amplio repertorio que ha interpretado por todo el mundo como el Réquiem de Verdi en el Palau de la Música de Valencia y Barcelona, San Sebastián y Festival Casals en Puerto Rico, Scheherezade de Ravel, Amor Brujo con la Filarmonía de Bremen bajo la batuta del maestro Josep Pons, La Vida Breve en Madrid en el Auditorio Nacional con el Maestro Juanjo Mena y en Toulouse con la Orquesta de Capitole. También ha cantado La Vida Breve en St. Petesburgo, el Tanglewood Festival, la Toronto Symphony y la Los Angeles Philharmonic con el Maestro Frühbeck de Burgos. Missa In tempore belli de Haydn con la ONE y Maestro de Burgos. La Mort de Cléopatre de Berlioz con la Sinfónica de Galicia.
Realizó conciertos de Gala con Plácido Domingo en Santo Domingo, Costa Rica y Puerto Rico, y ha presentado recitales en Bilbao, Sevilla, Bogotá y en Viena en el Musikverein.
Su espectáculo, "Gitanas", se ha visto en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. En este espectáculo, la Sra. Herrera se sumerge en el encanto y la pasión del universo gitano, interpretando algunos de los personajes más fascinantes del mundo de la ópera, la zarzuela y el repertorio sinfónico.
Otros papeles que la Sra. Herrera ha interpretado incluyen a Charlotte en Werther (Ópera de Oviedo), Giovanna Seymour en Anna Bolena (teatro Liceu de Barcelona), Isabella en L ´italiana in Algeri (Kansas City, Jerez y Las Palmas) Giulietta en Cuentos de Hoffmann (Ópera Bastille y Seattle), Adalgisa en Norma (Montpellier) Dorabella en Cosí fan tutte (Toulon, Tokio, Las Palmas) Pauline en Pique Dame (Teatro Real), Orlovsky en Die Fledermaus, Rosina en Barbero de Sevilla (Sabadell, Filadelfia, Búfalo, México y Uruguay) Baba la turca en The Rake`s Progress (Las Palmas), y Romeo en I Capuletti ed i Montecchi (Tulsa) entre otros.
Entre los Directores con quienes ha trabajado están: Daniel Oren, Marco Armiliato, Fabio Luisi, Gustavo Dudamel, Juanjo Mena, Rafael Frühbeck de Burgos, Giuseppe Finzi, Eugenio Kohn, Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Michel Plasson, Philippe Jordan, Charles Dutoit, Yaron Traub, Paul Daniels, Brian Castles-Onion, Antonello Allemandi, Pedro Halffter, Alain Guingal, Maximiano Valdés, José Miguel Pérez-Sierra, Emmanuel Villaume, Friedrich Haider y Grant Gershon, entre otros.
Entre las Orquestas con las que ha actuado figuran la Orquesta Sinfónica de Bremen, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Sinfónica de Toronto, la Orquesta Mariinsky, la Sinfónica del SODRE, la Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Sinfónica de Montreal. La Sra. Herrera continúa colaborando con casi todos los conjuntos sinfónicos españoles, incluyendo RTVE, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Valencia, Orquesta de Euskadi, Gran Canaria, Oviedo Filarmonía, entre otros.
Además, en recitales ha colaborado con los pianistas Rubén Fernández, Mac Mclure, Juan Antonio Álvarez Parejo, Steven Blier, Daniele Orlando, David Lofton y Lucy Arner.
Otras grabaciones incluyen La Bruja de Chapí para Deutsche Grammophon, Dante de Granados para ASV, Tonades de los siglos XVII y XVIII de Robert Gerhard para Columna Música, Mahler's 3rd Symphony para Arte Nova, El Amor Brujo de Falla para Naxos y Concierto Italiano de Ricardo Llorca.
La Sra. Herrera también tiene dos DVD en su haber: la ópera Il Postino de Daniel Catán y la zarzuela Luisa Fernanda ambas con Plácido Domingo.
Nancy Fabiola colabora con la Fundación Victoria de los Ángeles como directora artística del ciclo "Lucero Nuestro".
Entre otros premios y distinciones recibidos están el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia. También ha sido distinguida con el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria por su trayectoria, además de reconocimientos como el de Hija Adoptiva de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el de Hija Adoptiva de la isla de Gran Canaria.
Sus futuros compromisos en ópera incluyen debut en el Houston Grand Opera como Paula en Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, como Gitana en El gato montés de Penella en la Ópera de Los Ángeles junto a Plácido Domingo, Giulietta en Los cuentos de Hoffmann en el Teatro Naciona de Beijing, Dalila en Sansón y Dalila en el Teatro de la Maestranza en Sevilla.
En recital se presentará en el Teatro Villamarta de Jeréz junto al pianista Carlos Aragón, en el Festival de Lied en el Teatro de la Zarzuela junto al pianista Mac McClure, con el cuál realizará una gira de recitales por Latinoamérica.
Pierre Vallet
Elogiado por la elegancia e intensidad de sus interpretaciones, el director de orquesta francés Pierre Vallet es un invitado frecuente de las grandes compañías de ópera del mundo.
The New York Times seleccionó su dirección de Persée et Andromède por Ibert en la Manhattan School of Music como una de las diez mejores actuaciones clásicas en Nueva York en 2016.
Ha dirigido a Madama Butterfly y Faust en la Ópera Metropolitana; Tannhäuser y Carmen en L'Opéra National de Paris; Carmen y Sansón y Dalila en la Ópera de Dallas; Orfeo y Euridice (Glück) en el Opera Theatre St. Louis; Don Carlo en el Teatro de la Ópera Nacional de Lituania, Vilnius; La Juive en la Ópera de Gotemburgo, Suecia; Fausto en el Gran Teatro del Liceo, Barcelona.
En otros lugares ha dirigido a Eugene Onegin, Tannhäuser y Otello en la Ópera de Tokio Nomori; L'Enfant et les Sortilèges en la Manhattan School of Music de Nueva York; Il Barbiere di Siviglia y Hänsel y Gretel en el Festival Saito Kinen; Bartok´s Bluebeard´s Castle en Shanghai y Beijing; Madama Butterfly en Tokio Bunka Kaikan; y Manon de Massenet en el Teatro Bolshoi de Moscú.
El trabajo sinfónico del Maestro Vallet incluye apariciones regulares con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres; la Camerata Royal en Bucarest; la Filarmónica Brasov en Rumania, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo; la Filarmónica Nacional de Chisinau, Moldavia; el Spoleto Festival USA; la serie de conciertos St. Hughes en Miami y la Orquesta de Greenwich Village en Nueva York.
Para celebrar el año de Beethoven durante la temporada 19-20, liderará la Royal Philharmonic Orchestra en los conciertos para piano completos de Beethoven interpretados por Elizabeth Sombart y las últimas diez sinfonías de Mozart, en Cadogan Hall, Londres.
Ha grabado dos CD con la Royal Philharmonic Orchestra y Elizabeth Sombart: los conciertos para piano de Chopin, y una colección de Adagios favoritos de conciertos para piano lanzados en la primavera de 2017. Para Albany Records, grabó la ópera Cendrillon de Nicolò Isouard que ayudó restaurar a su versión original de 1810. La reciente grabación de los conciertos para piano completos de Beethoven con Elizabeth Sombart y la Royal Philharmonic Orchestra se estrenará el próximo año.
Vallet es un miembro de larga data de la Metropolitan Opera, primero como pianista y entrenador y luego se unió a la lista de directores de personal.
Ha disfrutado de una asociación musical a largo plazo con Seiji Ozawa, trabajando estrechamente en unas cincuenta producciones operísticas y oratorios en todo Japón, Estados Unidos y Europa, que abarca un amplio y diverso repertorio.
Como pianista, se ha presentado en recitales de dúo en los Estados Unidos y Europa con algunos de los cantantes más reconocidos del mundo, como Natalie Dessay, Maria Guleghina, Ying Huang, Denyce Graves (en la Casa Blanca) y Dmitri Hvorostovsky. Más recientemente, apareció en la Ópera Estatal de Viena con Roberto Alagna, y con Joyce di Donato en un concierto en vivo para el lanzamiento de su nuevo álbum Stella Di Napoli.
Más información
Programa
PARTE I
-Tchaikovsky ¨Jeanne d´Arc¨
Da,chas Nastal!....................... (7´)
-Bizet ¨Carmen¨
Habanera..................................(6´)
F. Liszt
Sonetto 123 del Petrarca (6')
-Verdi ¨Il Trovatore¨
Condotta ell´era in ceppi........(6´)
-Saint-Saëns ¨Samson & Dalila¨
Mon coeur s´ouvre á ta voix...(7´)
PARTE II
-R.Chapí ¨La Chavala¨
Fué mi mare la gitana............(5´)
-R.Chapí ¨El Barquillero¨........(6´)
Cuando está tan hondo
-F.Chueca ¨La Gran Vía¨
Tango de la Menegilda..........(4´)
Isaac Albeniz
Recuerdos de viaje, Op. 71: VI. Rumores de la Caleta(4')
-J.Giménez ¨La Tempranica¨
Sierras de Granada.................(7´20)
Ficha técnica
Solista: Nancy Fabiola Herrera.
Pianista: Pierre Vallet.
Precios para este espectáculo
Período de Venta General:
Precio 1: $650
Precio 2: $650
Precio 3: $400
Precio 4: $400
Precio 5: $400
Precio Abono: $385
Abonos, armá tu temporada: 30% de descuento sobre precio de Venta Anticipada
Período de venta: hasta el 13 de agosto
Mínimo de 3 espectáculos.
Aplicable sobre Precio 1
Venta únicamente en Boletería del Teatro.
Beneficios no acumulables para la venta de abonos.
Precio Joven:
Si tenés hasta 29 años, 50% de descuento sobre todos los precios
Comprá tus entradas con Visa, Mastercard y Débito del Banco República.
Promociones con cupos limitados:
2x1: BROU*, Club El País, La diaria y Búsqueda.
*Promoción no aplicable con tarjeta Maestro.
2x1 en Precio 3: Antel.
Presentar código en Boletería del teatro.
Comprá tus entradas en:
Web de Tickantel: Banco República Banque Heritage Santander Scotiabank Itaú BBVA
Abitab: Efectivo Visa Master / Maestro
Boletería del Teatro Solís: Efectivo Visa Master / Maestro
Tiendas Antel: Efectivo Visa Master / Maestro
Redpagos: Efectivo Visa Visa Master / Maestro Master / Maestro
Promociones, descuentos y precio joven son aplicables únicamente en boletería del teatro, válidos hasta agotar.
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.
Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.
Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
--
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.