Mi casa llena de peces

Una mujer, un oso y un hombre sin cabeza. Los intentos de un encuentro, temido y a su vez deseado. ¿Podemos tomar un café?

Fragmentos de memorias transformados en sueños. Una obra de teatro narrada en una lógica clownesca que celebra un mundo absurdo y onírico.

Un espectáculo donde los acontecimientos son guiados por liebres que corren en el mar y sardinas que nadan en los valles.

Mi casa llena de peces es una obra basada en recuerdos biográficos - y en la ausencia de ellos - de la autora. Piezas de un puzzle que componen una poética de imágenes surrealistas.

La situación es ante todo una búsqueda de contacto frente a la imposibilidad de relación de dos naturalezas tan cercanas como distantes. 

él dijo 

"mi ausencia es fuerte y

cálida. 

te sostendrá.

te enseñará a echar de menos. 

a estar sin.

y a cómo sobrevivir de todos modos".

 

- cómo me crió mi padre

 

(Nayyirah Waheed)

 

Una fábula adulta. Una historia que es tan personal como colectiva.

 

Más información

Agustina Pezzani (Martina)

Uruguay, 1991. Clown, artista escénica, gestora cultural.

Finalizó los estudios de Maestría en Artes Escénicas, con especialización en Teatro Físico en Accademia Dimitri, Suiza, en 2022.  Es licenciada en Gestión Cultural por el CLAEH, cursó estudios de actuación en la EMAD (2014-2015, Uruguay), en la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana (2013, México) y en la ENBA (2010, Uruguay).. 

Trabajó durante 11 años como clown en hospitales en Uruguay, Austria, Dinamarca, República Checa y Portugal. Fue miembro cofundadora de la organización uruguaya "Payasos Medicinales", donde trabajó hasta el año 2016. 

Ha participado como actriz y creadora en espectáculos en Latinoamérica y Europa.

Verónica San Vicente (Oso)

Uruguay, 1983. Artista escénica, creadora de piezas de teatro y danza. Dedicada al clown teatral y al teatro de máscaras. Trabaja como directora, autora de sus piezas, gestora de sus proyectos y docente de clown teatral.

Egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique en Uruguay en 2006 y formada en danza contemporánea en la Escuela de Danza Contemporánea Moebius. Sus últimos trabajos como actriz son: Una Reina, un montaje irreversible (unipersonal), Shakespeare x3 - Una versión libre y enchufada, La troupe de la cantarola, una propuesta de intervenciones urbanas (directora y actriz). En 2023 fue nominada como mejor actriz en la categoría Teatro para Adolescentes, por su actuación en Shakespeare x3.

Leonardo R. Martínez (Hombre sin cabeza)

Uruguay, 1988. Actor, músico, docente. Egresado del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM) en 2018. Docente de teatro clown en Sal, Club de Teatro y en IAM.

Actualmente forma parte de elencos y producciones teatrales en Teatro del Revés, Colectivo Casiopea, Teatro Sobre Ruedas, Fundación Cienarte y El Almacén.

Recibió mención a figura de murga joven en 2013. Premios Florencio Temporada 2015 a la ambientación sonora por la creación y actuación en El Montecito. En 2021 fue nominado a los premios Florencio Sánchez por su rol de actor de reparto en La resistencia de las luciérnagas y en 2023 como mejor actor en la categoría Teatro para Adolescentes, por su rol en la obra Roja.

Beatriz Sayad (Ojo externo)

São Paulo, Brasil, 1973. Es autora, actriz, directora y traductora, licenciada en Literatura en la Universidad PUC - Rio. 

Desde los 18 años forma parte de la compañía suiza Teatro Sunil (actual Cia. Finzi Pasca), con la que colabora hasta el día de hoy. En São Paulo, actuó como clown de hospital, con Doutores da Alegria, y dirigió con ellos el espectáculo documental Inventario - aquello que olvidaríamos si no lo hubiéramos contado. 

Con la Compañia Finzi Pasca ha actuado en los espectáculos 1337 (1996), Donka (2010), La Veritá (2013), Per Te (2016), Nuda (2021) y Luna Park (2023), presentados en más de 20 países. También con la Compañía, actuó en Abrazos (2019) - en la Feria de León, México; y en las óperas Einstein on the Beach de Phillip Glass (2019) y Maria de Buenos Aires(2023), en el Grand Théâtre de Genève. 

 

Ficha técnica

Con Agustina Pezzani, Leonardo Martinez y Verónica San Vicente 

Creación y dirección: Agustina Pezzani   

Ojo externo: Beatriz Sayad 

Música original: Leonardo Outeiro   

Vestuario Martina: Franca Marta 

Ilustración: Marina Demchenko 

Diseño gráfico: Nicolás Batista 

Comunicación y difusión: Beatriz Benech   

Producción general: Lucía Etcheverry   

Colaboradores creativos: Enzo Loui (Francia), Jit Dastidar (Bangladesh), Kate Weinrieb (Estados Unidos-Suiza), Lukaš Houdek (República Checa), Soma Mamadou (Burkina Faso). 

Este espectáculo fue creado en Suiza en 2022, con Enzo Loui y Soma Mamadou, como primer elenco. En su versión en Portugal se presentó con Elisa Rossin y Verónica San Vicente. 

Precios para este espectáculo

Precio: $500

Financia: Visa

Descuentos y beneficios:

  • Comunidad La Diaria: 2x1
  • Estudiantes: 2x1
  • Cupos sin costo:

    • Cupo Programa Montevideo libre
    • Tarjeta TUS Trans
    • Credencial Verde

     

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería 

Todos los días de 15 a 19hs.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma. 

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2024

APP SOLIS
Disponible para Android