Homero Francesch

Homero Francesch

La Gala de apertura de la Temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Montevideo estará dedicada a celebrar los 60 años de trayectoria del pianista uruguayo Homero Francesch, con la dirección musical de la Mtra. Ligia Amadio. ENTRADAS AGOTADAS.

HOMERO FRANCESCH
Pianista
En Montevideo estudió piano con Santiago Baranda Reyes, y en 1967 el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) le concedió una beca de estudios en Alemania, donde estudió con Hugo Steurer y Ludwig Hoffmann.
En 1978 obtuvo el premio discográfico alemán Deutscher Schallplattenpreis. Se presentó en las principales ciudades del mundo y fue solista de importantes orquestas como: la Filarmónica de Berlin, la Filarmónica de Munich, la Staaskapelle de Dresden, todas las orquestas sinfónicas de radio en Alemania, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Real del Concertgebouw, la London Symphony Orchestra, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de la RAI, entre otras.
Trabajó con directores de la talla de Leonard Bernstein, Kurt Masur, Sir Colin Davis, Gary Bertini, Herbert Blomstedt, Ricardo Chailly, Eliahu Inbal, Neeme Järvi, Zdenek Macal, Karl Richter, Charles Dutoit, Sir Neville Marriner, entre otros.
La compañía discográfica Kontrapunkt editó todas las sonatas y concierto para piano de Mozart a cargo de Francesch. También grabó para los sellos Deutsche Grammophon y Tudor Recording AG.
Formó parte de numerosas producciones televisivas de música como: el Concierto de piano en sol de Ravel (premio "Italia",1973), la Fantasía Coral de Beethoven con la Filarmónica de Viena dirigida por Bernstein, Tristán de Hans Werner Henze con la Sinfónica de la WDR de Colonia, dirigida por el propio compositor, conciertos con The Academy of Saint Martin in the Fields a cargo de Sir Neville Marriner y varios recitales solistas.
Participó como invitado en los principales festivales de música y fue jurado de numerosas competencias internacionales de piano. Entre 2004 y 2009 fue director artístico de la Sommer Akademie Lenk de Suiza y desde 2006 hasta 2017 ocupó el mismo cargo en la Viersener Musiksommer.
Fue profesor de la Universidad de las Artes de Zúrich (Zürcher Hochschule der Künste - ZHdK), donde impartió clases a solistas.

LIGIA AMADIO
Directora
Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.
Ligia Amadio se ha graduado en Dirección Orquestal (después de haberse graduado en Ingeniería por la Universidad de São Paulo), realizó el Postgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas y el Doctorado en Música, en la Universidad del Estado de São Paulo. Sus principales mentores en Brasil fueron Henrique Gregori, Eleazar de Carvalho, y Hans-Joachim Koellreutter. Fuera de su país ha realizado los más importantes cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal en Austria, Holanda, Hungría, Italia, República Checa, Rusia y Venezuela. Fueron sus maestros en estos cursos: Ferdinand Leitner, Julius Kalmar, George Tintner, Alexander Politshuk, Guillermo Scarabino, Kurt Masur y Sir Edward Downes.
Nacida en São Paulo, Brasil, Ligia Amadio ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio en el año 1997. En 1998, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile. En el año 2001, recibió el premio Mejor Director del Año, en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo. En 2012, nuevamente distinguida como mejor director de orquesta, en Brasil, recibió el Premio Carlos Gomes.
Desde 1996, Ligia Amadio se ha desempeñado como directora titular y artística de las siguientes orquestas: en Brasil, la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas y Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo; en Argentina, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y la Filarmónica de Mendoza; en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia. Desde 2017, Amadio asume la dirección de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en Uruguay.
Bajo su dirección, se han grabado un total de once discos compactos y cinco DVDs. Entre ellos se destaca la Colección "Música Brasileira no Tempo", sobre la historia de la música brasileña, bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Brasil.
Ha creado e impulsado el Movimiento Mujeres Directoras y ha realizado el I y II Simposio Internacional Mulheres Regentes/ Mujeres Directoras/ Women Conductors, el primero en São Paulo, Brasil, en 2016, y el segundo en Montevideo, Uruguay, en 2018. Como idealizadora y realizadora de este proyecto, fue una de las finalistas al Premio 2019 Classical: NEXT Innovation Award, en Rotterdam.
Entre las orquestras que Amadio ha dirigido como invitada, destacamos: Arpeggione Städtisches Kammerorchester, Baden-Badener Philharmonie, Ensemble Contrechamps, Filharmonia Czestochowa, Israel Chamber Orchestra, Jerusalem Symphony Orchestra, Lebanese Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Symphony Orchestra, Icelandic Symphony Orchestra, Orkiestre Symfoniczna Filharmonii Szczecinskiej, Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional de Peru, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Savaria Symphony Orchestra, Silesian Opera Orchestra, Simfoniki RTV Slovenija, Thailand Philarmonic Orchestra, The Congress Symphony Orchestra, Tokyo City Philharmonic Orchestra, además de las más importantes orquestas brasileñas y argentinas.

 

Más información

CICLO GRANDES MÚSICOS URUGUAYOS

El programa consiste en:
RICHARD STRAUSS
Metamorfosis, para 23 instrumentistas de cuerdas (26')
ROBERT SCHUMANN
Concierto para piano y orquesta en la menor, op.54 (31')

 

Precios para este espectáculo

$350. Entradas agotadas.

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería 

Todos los días de 15 a 19hs.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma. 

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

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Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
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Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
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