Combina voces del pasado y del presente. Lo hace a partir del personaje de Patroclo, compañero de armas de Aquiles. Un montaje a partir de la Ilíada de Homero y otros textos, que nos acerca a una obra fundamental de la literatura clásica griega.
Intérprete, dramaturgo y director. Tres grandes talentos presentan un espectáculo que es tanto una canción de guerra como un oratorio por las víctimas; un monólogo sobre lo que hacen en los cuerpos palabras e ideas como "gloria", "honor" o "patria"; un poema oscuro en el cual se habla de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo. Porque la Ilíada empieza con las deserciones de dos hombres que se aman y que abandonan el campo de batalla diez años después de que la guerra haya empezado. Seguimos hablando de la guerra de Troya porque todavía sigue ardiendo.
Clic aquí para confirmar asistencia a la función del 3 de setiembre.
Clic aquí para confirmar asistencia a la función del 4 de setiembre.
Premios
Finalista Premio Max 2024: mejor actor.
Premio Godot 2024: mejor autoría.
Premio Godot 2024: mejor actor.
Premio diario La verdad · 53 Festival de teatro de San Javier 2023 · mejor espectáculo revelación.
Premio diario La verdad · 53 Festival de teatro de San Javier 2023 · mejor actor.
4 candidaturas Premios Max 2024: mejor espectáculo / Mejor autoría / Mejor actor/ Mejor iluminación.
Críticas
Un artefacto teatral de primera.
Time Out. Andreu Gomila 24/07/2023 BARCELONA
Rubén de Eguía toca el Olimpo actoral.
El Periódico. Manuel Pérez 20/07/23 BARCELONA
Un espectáculo exquisito.
El país. Babelia. Raquel Vidales - 26/01/2024 MADRID
Emotivo, estremecedor, valiente y necesario montaje.
Diario crítico. José-Miguel Vila - 28/01/2024 MADRID
El texto es pura poesía. Brillante. Rubén de Eguía nos hipnotiza con su interpretación.
Espectáculos BCN. Elia Tabuenca 27/07/2023 BARCELONA
Destinada a hacer historia.
DIARIO DE SEVILLA. Javier Paisano - 16/03/2024 SEVILLA
El intérprete borda un trabajo excepcional.
La Verdad. Antonio Arco 12/08/2023 MURCIA
Extraordinaria iluminación. Texto excelente. Brutalísima interpretación.
Recomana. Marc Sabater 29/07/2023 BARCELONA
Una lección de teatro. Un producto perfecto. El texto nos sobrecoge y nos agarra. La interpretación de Rubén de Eguía como Patroclo es sublime.
En platea. Norman Marsà 26/07/2023 BARCELONA
El tour de force de Eguía y el desgarrador texto de Conejero encuentran un equilibrio exquisito bajo la dirección de Xavier Albertí.
The Segal Center. Anton Pujol 26/11/2023 BARCELONA
Una dirección excelentemente puntuada de Xavier Albertí.
Recomana. Ramon Oliver 21/07/2023 BARCELONA
Un texto punzante y hermoso al tiempo, de un amargo lirismo y cuyos sonidos calan a los espectadores.
ABC. Julio Bravo - 03/02/2024 MADRID
Una delicia para dejarse conmover como nunca. Un gigante de la interpretación.
LA NUEVA ESPAÑA. Saúl Fernández - 06/05/2024 AVILÉS
En mitad de tanto fuego consigue situarse en ese estadio dulce en el que todo lo demás desaparece y uno tiene la sensación de estar, a solas, con el intérprete y el texto.
Recomana. Marc Sabater 29/07/2023 BARCELONA
Ficha técnica
Autoría: Alberto Conejero
Dirección: Xavier Albertí
Interpretación: Rubén de Eguía
Diseño de iluminación: Xavier Albertí y Toni Ubach
Ayudante de dirección: Adrián Novella
Jefe Técnico: Toni Ubach
Producción ejecutiva: Miramedia Universe SL
Coordinación de prod.: Elena Martínez y Roser Soler
Producción: Grec Festival de Barcelona, Miramedia Universe SL.
Colaboradores: Teatros del Canal, Sala Beckett, Fabra i Coats, Ministerio de Cultura y Deporte.
Imagen gráfica: María la Cartelera
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.
Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.
Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
--
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.