Biografías:
Cristian Alarcón
Es director de la revista Anfibia. Nació en La Unión, Chile, en 1970 y vive en Argentina desde 1975. Durante unos diez años escribió sobre violencia, conflictos y tensiones de las ciudades en las secciones Sociedad y Cultura del diario Página/12. Luego publicó sus investigaciones y crónicas en la Revista TXT, Gatopardo, Rolling Stones, SOHO, y en el diario Crítica de Agentina. Semanalmente publica una crónica en la revista argentina Debate.
Coordina la Red de Periodistas Judiciales Latinoamericanos Cosecha Roja y desde hace ocho años coordina talleres de crónica en Buenos Aires y otras ciudades de América Latina. Dirige el posgrado de Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor en la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires.
Azul Cordo
Periodista argentina radicada en Montevideo. Actualmente es productora periodística en TV Ciudad, escribe en LATFEM y en La Diaria, y coordina el taller de crónicas El Muro. Ha colaborado en Brecha, Anfibia y El Salto, entre otros medios. Becada por la Fundación GABO, realizó talleres con los maestros Martín Caparrós, Roberto Herrscher y Alberto Salcedo Ramos. También estudió con Julio Villanueva Chang y Leila Guerriero. Cursó la Maestría en Periodismo Narrativo de Anfibia/UNSAM. En 2017 ganó el Premio Nacional de Prensa Escrita "Marcelo Jelen" por su crónica "Tan triste como ella". En 2023 publicó su libro de perfiles "Dicen las raíces. Mujeres en la dictadura uruguaya" (Lumen).
Jaime Abello Banfi
Por casi 30 años ha sido Director General y cofundador de la Fundación Gabo, en cuya creación y gestión trabajó desde el primer día, cuando el premio Nobel de 1982 lo buscó para que lo ayudara a realizar su idea de ofrecer talleres para la formación práctica y la búsqueda de la excelencia en el periodismo. Antes de vincularse a la Fundación fue, entre 1990 y 1995, director-gerente de Telecaribe, canal público de televisión regional del Caribe colombiano. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pero ha dedicado su vida profesional al periodismo, la comunicación y la cultura. Hace parte de juntas directivas y consejos consultivos de estos sectores, entre otros el Consejo de Agenda Global sobre Sociedades Informadas del Foro Económico Mundial de Davos en 2010 y 2011, así como la representación de América Latina, desde 2006, en el consejo directivo del GFMD (Global Forum for Media Development), alianza internacional de organizaciones líderes en programas de apoyo y desarrollo de medios periodísticos.
Ficha técnica
Participan: Cristian Alarcón en conversación con Azul Cordo (Introducción de Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo).
Precios para este espectáculo
Entrada libre hasta completar aforo.
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Enero: cerrado
Febrero: todos los días de 15 a 19h.
Atención telefónica persozalizada
1950 3323 y 1950 3325
Enero: todos los días de 15 a 18h.
Febrero: de lunes a viernes de 14 a 18h. / Sábados, domingos y feriados de 15 a 18h.
Atención telefónica automática
1950 1856
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.