Para obtener las entradas en la boletería del Teatro se debe presentar la invitación que aparece en la web de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en forma impresa o descargada en un dispositivo móvil, junto a la Cédula de Identidad.
Se podrán canjear 2 invitaciones por persona, sujeto a disponibilidad, durante el mes de febrero de Martes a Domingo de 17 a 20hs. y a partir del 4 de marzo de Lunes a Viernes de 15 a 20hs.
Programa:
JOAQUÍN TURINA
Sinfonía Sevillana (22')
CLAUDIA MONTERO
Preludio sinfónico: un relato sobre Camila (8'30'')
MAURICE RAVEL
Pavana para una infanta difunta (6'20'')
MANUEL DE FALLA
Suite de "El Amor Brujo" (24')
Isabel Costes
Una de las maestras españolas más reconocidas del panorama musical, es Directora Musical y Artística de la Orquesta Sinfónica del Atlántico desde su fundación en 2006.
Dirige diversas orquestas y ensembles en Europa y América, y participa en Festivales internacionales.
Ha sido directora titular de la OSIP, Orquesta E. Granados, Orquesta Sinfónica Gershwin, Joven Orquesta Gèrminans, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Lleida, Banda Sinfónica de Albalat de la Ribera, entre otras agrupaciones. Ha ejercido como profesora de dirección de orquesta en Conservatorios y otras entidades.
Ha sido directora artística del Festival de Música, Danza y Teatro Isla de La Palma, y del Centre Superior de Teatre Musical Gershwin de Barcelona. Es directora del Festival de Zarzuela y Música española de La Palma, Directora del certamen nacional de Zarzuela de Valleseco, Directora Artística de la Semana de Música de Cámara de Lanzarote, Directora Artística de Artífex ProArt y Presidenta de la Asociación de Profesionales de la Música Clásica.
Costes realizó sus estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el maestro Manuel Galduf y de composición con los compositores Luis Blanes y Amando Blanquer. Amplió sus estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio del Gran Teatro del Liceo con Ros-Marbà y en la Accademia Chigiana de Siena (Italia) con los maestros Franco Ferrara y Carlo María Giulini. Además, es Licenciada en Historia del Arte.
Ha estrenado y grabado obras de diferentes compositores actuales, cumpliendo así con el compromiso de apoyar a los nuevos creadores. Habitualmente participa en conciertos para radio y TV, y como jurado en distintos concursos musicales.
Interviene asiduamente en la publicación de libros y artículos especializados en música y didáctica; e imparte cursos de dirección y conferencias en diversas Instituciones.
www.isabelcostes.com
Alejandra Malvino
Nació en Buenos Aires (Argentina) donde cursó su educación musical y la Licenciatura en Fonoaudiología. Inició sus estudios de técnica vocal con los maestros Víctor Srugo y Aída Fileni. En repertorio operístico tuvo como maestros a Eduardo Ferracani, Gustavo Valerio y Bruno D'Astoli.
En 1990 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la carrera de Canto, de la que egresó en 1993. Un año más tarde cursó la Maestría de Canto (1ra. Promoción) en el citado Instituto.
Fue becada por la "Fundación Teatro Colón" durante 1992 y 1993 por considerarse mejor promedio de la carrera. Posteriormente se consagró semifinalista del "Concurso Internacional Belvedere 1994", desarrollado en Viena (Austria), becada por la mencionada Fundación. Asimismo arribó a similar instancia en el "Concurso Internacional Luciano Pavarotti" (1995).
Ha sido convocada por el Mtro. Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos (Manuel de Falla), que se llevó a cabo en San Pablo (Brasil) y en el Teatro Colón (Buenos Aires) con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo su dirección en Octubre del 2000.
Interpretó junto al tenor Luis Lima la ópera Carmen en una producción que tuvo lugar en el estadio Luna Park (2003).
Junto a Buenos Aires Lírica participó en la producción de Werther (Massenet) en el rol de Charlotte y en Il Trovatore como Azucena con gran éxito.
Ha sido seleccionada para los Premios Konex 2009 en la disciplina Cantante Femenina, por haberse destacado como tal en la Música Clásica de la última década. En la Temporada Teatro Colón 2016 ha interpretado Beatrix Cenci (Ginastera), Le Malentendu (Panissello) para el CETC.
Dayana González
Nació en Montevideo, es bailaora, maestra, coreógrafa y productora de flamenco. Dirige desde 2006 Zambra Flamenco Montevideo, su propia escuela de baile.
En los últimos 15 años colaboró como solista en diversos espectáculos, y ejerció como productora, coreógrafa y directora en exitosas obras.
Obtuvo el primer puesto en el Certamen Movida Joven Danza, como coreógrafa y bailaora, y mención especial a Mejor bailarina.
En 2013 integró como bailaora y productora el colectivo El Desplante Flamenco, en 2015 residió en Buenos Aires; donde dictó clases regulares en La Huella Espacio de Arte. Acompañó a la cantaora malagueña Rocío Bazán y formó parte del ballet flamenco que acompañó a Antonio Canales en el espectáculo realizado en el Teatro El Cubo de Buenos Aires.
En 2016 participó junto a Joaquín Bértola (percusión), Maikel Pereyra (guitarra), Ángela Varela (flauta) y Álvaro González (cantaor), del ciclo Binomios organizado por Perro Andaluz en la ciudad de Buenos Aires. En octubre del mismo año fue invitada a participar como bailaora y coreógrafa del espectáculo Empírico realizado en el Teatro Antonio Larreta.
En 2018 reestrenó su espectáculo Ser en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE y participó como bailaora y maestra en la 10a edición de la Feria Flamenca de San Pablo.
Más información
Se interpretarán obras de Joaquín Turina, Claudia Montero, Maurice Ravel, Manuel de Falla, bajo la dirección de la Mtra. Isabel Costes (España) y con la participación de la mezzosoprano Alejandra Malvino (Argentina) y la bailaora Dayana Gonzalez.
Ficha técnica
Directora invitada: Isabel Costes (España)
Mezzosoprano: Alejandra Malvino (Argentina)
Bailaora: Dayana González (Uruguay)
Precios para este espectáculo
Entrada libre y gratuita.
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.
Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.
Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
--
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.