Programa
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Concierto violín y orquesta nº1 en Sib Mayor, K.207 (21')
FRANZ DANZI
Concierto para flauta nº2 en re menor, op.31(19')
JOSEPH HAYDN
Sinfonía nº88 (21')
Documentos adjuntos
- Programa del Concierto Clásico
Más información
DANEIL HASAJ
Estudió Flauta en la Escuela Universitaria de Música con los Profesores Santiago Bosco y Pablo Somma, y Dirección Orquestal con los Maestros Federico García Vigil y Martín García. Tomó clases particulares de Dirección en Buenos Aires con el Maestro Carlos Vieu y asistió a cursillos y Masterclasses con los Maestros Piero Gamba, David Del Pino, Nicolás Rauss, Thomas Herzog, Stanley De Rusha, Francisco Rettig, Benjamin Zander, etc. Asistió a las Masterclasses de los Maestros Nicolás Pasquet, Colin Metters y Alexander Polyanichko, en Bulgaria, Serbia y República Checa respectivamente. Asistió a las Masterclasses de flauta de Maria Augustin, Lars Nilsson y Yoko Owada.
Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la OSSODRE y la Banda Sinfónica Municipal, entre otras. En 2013 dirigió las bandas internas de MacBeth y Aida, de Verdi. Entre 2015 y 2017 fue Asistente de la Dirección Musical del BNS. Como flautista integró la Orquesta Juvenil del MEC y la Orquesta Juvenil del SODRE. Fue músico extra de la OSSODRE entre 2010 y 2018. Actuó como primera flauta en producciones de ópera organizadas por Ópera Joven, Lyric Sur y Punta Classic. Se presentó integrando diversos conjuntos de cámara en las salas Nelly Goitiño, Zavala Muniz, Zitarrosa, etc. Integró el Proyecto Aves Errantes a cargo del Prof. Osvaldo Budón. Participó del estreno absoluto de Dandy, de Alberto Magnone y Horacio Ferrer, en el Auditorio Nacional. Desde 2007 participa asiduamente de los conciertos del Núcleo Música Nueva de Montevideo. En 2009 y 2010 actuó en el Encuentro Internacional Jazz a la Calle, en Mercedes.
CAROLINA HASAJ
La violinista uruguaya Carolina Hasaj se formó bajo la guía de su padre Fernando Hasaj. Asistió a los cursos de solfeo, armonía y música de cámara de la Escuela Municipal de Música de Montevideo. Integró la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, el Cuarteto de Cuerdas de la EMM, y el Cuarteto de Cuerdas “Anahí”.
Desde 2005 integra el Conjunto de Cámara “Ars Musicae”. Entre el año 2005 y el 2009 se desempeñó, mediante pruebas de selección, como músico extra de la Orquesta Sinfónica del SODRE. Desde el año 2006 integra un dúo de violín y piano con la pianista
Patricia Mendoza. Desde el año 2008 es integrante por concurso de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Desde el año 2011 integra el Cuarteto de Cuerdas “Aramis”, con el cual en el año 2014 asistió al Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), tomando clase con el Cuarteto Arianna de EEUU.
Desde el año 2013 se presenta con regularidad en conciertos junto a la guitarrista Ana Inés Zeballos. En el año 2018 presentó el Disco Compacto “Compositores Uruguayos” del Cuarteto Aramis, que estuvo nominado a los Premios Graffiti 2019, como mejor disco de música instrumental. En el año 2019 recibe junto al Cuarteto Aramis el Premio Morosoli de Bronce que otorga la Fundación Lolita Rubial. En la actualidad continúa sus estudios de violín en Buenos Aires con Pablo Saraví.
OLGA BERTINAT
La flautista uruguaya Olga Bertinat se desempeña como segunda flauta y piccolo en la Orquesta Filarmonica de Montevideo. Egresada de la Escuela Municipal Vicente Ascone. Sus primeros maestros han sido: Beatriz Zoppolo y Claudio Barile en Argentina mediante sucesivas becas del FONAM.
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento y participado de numerosas clases magistrales de destacados intérpretes como Jorge de la Vega (Argentina) ,Yoko Owada (Japón), Lars Nilsson (Suecia), James Galway (Irlanda), Kersten Mc Call (Concertgebouw Orchestra),Geralyn Coticone (Boston Piccolo), Jeanne Galway, Leone Buyse (USA), Alex Klein (Brasil), Maxence Larrieu (Francia), Julien Beaudiment (Francia), Andrea Oliva (Italia), Juliette Hurel (Francia), Peter-Lukas Graf (Suiza), Horacio Parravicini ( Argentina - España), Jacques Zoon (Holanda), Vincent Prats (España - Francia) y Pierre Yves Artaud (Francia) Silvia Navarro (Alemania - Uruguay), Michel Moragues (Francia) y Philippe Bernold (Francia). Manfredo Kramer y Juan Manuel Quintana en música Barroca.
Ha participado de las Convenciones Anuales realizadas por la National Flute Association en New York y Chicago, así como también de la 4ta Convención de la Asociación de Flautistas de España en Bilbao. Realizó una gira por Latinoamérica junto a la YOA, teniendo así la posibilidad de trabajar con grandes referentes, como Joshua Bell y Philip Glass, con quien además graba un disco en Ecuador.
Ha realizado actividades docentes y de cámara en Festivales musicales de Colombia, Brasil y Uruguay. Se ha presentado como solista junto a las principales Orquestas del país en numerosas ocasiones, obteniendo muy buenas críticas de la prensa especializada.
Precios para este espectáculo
Precio general: $300.
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.
Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.
Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
--
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.